Read e-book online Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) PDF

By Darío Ernesto

ISBN-10: 150035516X

ISBN-13: 9781500355166

Cuando el guerrero Huacán vio a los invasores mubazhi llegar en sus embarcaciones, supo que venían para quedarse. l. a. invasión comenzó desde las playas, en un asentamiento que los colonos llamaron Santa Marta. Mientras tanto, en las montañas de l. a. Sierra Nevada, los tayrona, una mística comunidad indígena, prosperaba resguardada en ciudades de piedra, construidas en colinas y pendientes, en perfecta comunión con los angeles naturaleza, observando un juramento ancestral, l. a. Ley de Origen, que consistía en cuidar por siempre a l. a. madre tierra. Los tayrona se consideraban a sí mismos los hijos mayores de l. a. humanidad y eran capaces de comunicarse con Aluna, los angeles esencia inmaterial del universo.

Pero entonces comenzaron las guerras, primero por el territorio, después por l. a. supervivencia. Huacán y los guerreros tayrona tendrán que defender con su sangre a su pueblo y sus ciudades, en una trama de alianzas tribales, triunfos y derrotas que durará por muchos siglos, hasta que finalmente las predicciones hechas por los naomas, sabios ancianos tayrona, se materialicen en una hecatombe apocalíptica que sufrirán las generaciones actuales.

"Aluna y el último tayrona" es una historia llena de fantasía, contada a través de un narrador omnisciente, de cuya identidad el lector podría sorprenderse. El relato está dividido en tres partes, cada una de las cuales devela las situaciones vividas por los tayrona en diferentes momentos de su historia. Describe escenarios de cruentas batallas por l. a. conquista del nuevo mundo, incluidos encuentros entre piratas, españoles y diferentes culturas indígenas. También describe reflexiones de consejeros espirituales indígenas, ceremonias de unión de parejas, funerales, entierros y momentos de los angeles vida cotidiana. Todo en el marco de los paisajes exuberantes y exóticos, llenos de contrastes, en los angeles montaña más alta cerca del mar: los angeles Sierra Nevada de Santa Marta.

Show description

Read Online or Download Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Read e-book online Boabdil: Un hombre contra el destino (Spanish Edition) PDF

En Un hombre contra el destino, Antonio Soler pone en juego su indiscutible talento para los angeles narración para contar l. a. historia de dos personajes formidables: Boabdil, el último rey nazarí de Granada, encarnación de un sino trágico, y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ejemplo de las virtudes guerreras.

Rex. La fundación de Roma (Algaida Literaria - Inter) by Dafne Amati,Miguel Ros González PDF

753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de l. a. naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de l. a. Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas.

New PDF release: Tirano. Lucha de Reyes: Serie Tirano. Volumen VI (EPUBS)

El descomunal y mortífero conflicto entre los antiguos generales de Alejandro Magno en l. a. lucha por dominar su imperio ha llegado aun punto muerto cargado de tensión. Lisímaco, sátrapa de Tracia; Casandro, rey de Macedonia; Tolomeo de Egipto; Antígono, señor de Asia; Seleuco, señor de Babilonia; ninguno parece capaz de asestar el golpe definitivo.

Read e-book online Orgullo y prejuicio (Spanish Edition) PDF

Orgullo y prejuicio es una obra maestra de lo que hoy entendemos como “novela romática” y se pueden vislumbrar en sus páginas situaciones, personajes y hechos que ya se han conocido a través del cine y l. a. televisión, pues de esta gran historia derivan, con mayor o menor fortuna, muchos de los guiones y libretos que dieron cuerpo a innumerables y populares filmes y programas.

Extra info for Aluna y el último tayrona (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) by Darío Ernesto


by David
4.0

Rated 4.95 of 5 – based on 15 votes